Alianzas


Cemefi IIT_web

El Centro Mexicano para la Filantrofía (Cemefi) es una asociación civil que tiene como misión promover y articular la actividad filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones y empresas, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

En noviembre de 2013, Cemefi y Confío celebraron un convenio de colaboración para la complementariedad de sus programas de transparencia y fortalecimiento institucional para OSC y de servicios a terceros, a fin de generar una mayor visibilidad y certeza a los donantes a través del análisis y la evaluación externa.

Desde el año 2004 Cemefi ha definido e impulsado 10 indicadores de institucionalidad y transparencia que reflejan el desarrollo institucional de la organización para que cualquier persona, empresa o institución conozca con certeza estas características. Las OSC son invitadas a evaluarse y obtener la Acreditación de Institucionalidad y Transparencia de manera anual.

Los 10 Indicadores de Institucionalidad y Transparencia de Cemefi pueden encontrarse en los 9 principios y sus 36 sub-principios de Transparencia y Buenas Prácticas recomendados por Confío, por lo que una organización que los ha implementado, y/o que cuenta con la acreditación de Cemefi, puede ser analizada y recibir el logotipo sello de Confío con mayor facilidad. Conozca más haciendo clic aquí.

Confío y Cemefi desean para México un tercer sector más transparente y confiable, por elloAIT y OSC Analizada_web:

  • Confío invita a las organizaciones que han implementado menos del 50% de los 9 principios y sus 36 sub-principios de transparencia y buenas prácticas a lograr, como primer paso, la acreditación del Cemefi, pues al hacerlo estará trabajando en su fortalecimiento institucional y eventualmente a obtener el logotipo sello  de OSC Analizada por Confío.
  • Cemefi invita a las organizaciones que cuentan con su Acreditación en Institucionalidad y Transparencia, basado en 10 indicadores, a continuar implementando y desarrollando otras buenas prácticas adicionales recomendadas por Confío para obtener el logotipo sello de OSC Analizada y brindar su información a través de la plataforma en línea de Confío.

Ir al sitio de Acreditación de Institucionalidad y Transparencia de Cemefi

 

massociedad_2012

MasSociedad es una comunidad virtual de aprendizaje para el desarrollo de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil dirigida a potenciar a los actores sociales. Nace como iniciativa del Tecnológico de Monterrey en vinculación IBM México. Desde el año 2012 MasSociedad y Confío cuentan con un convenio de colaboración para promover los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas entre los directivos y colaboradores de organizaciones de la sociedad civil a través de su plataforma en línea para el aprendizaje.

Ir al sitio de Massociedad