Alianzas


Cemefi IIT_web

El Centro Mexicano para la Filantrofía (Cemefi) es una asociación civil que tiene como misión promover y articular la actividad filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones y empresas, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

En noviembre de 2013, Cemefi y Confío celebraron un convenio de colaboración para la complementariedad de sus programas de transparencia y fortalecimiento institucional para OSC y de servicios a terceros, a fin de generar una mayor visibilidad y certeza a los donantes a través del análisis y la evaluación externa.

Desde el año 2004 Cemefi ha definido e impulsado 10 indicadores de institucionalidad y transparencia que reflejan el desarrollo institucional de la organización para que cualquier persona, empresa o institución conozca con certeza estas características. Las OSC son invitadas a evaluarse y obtener la Acreditación de Institucionalidad y Transparencia de manera anual.

Los 10 Indicadores de Institucionalidad y Transparencia de Cemefi pueden encontrarse en algunos de los 9 principios y sus 36 sub-principios de Transparencia y Buenas Prácticas recomendados por Confío, por lo que una organización que los ha implementado, y/o que cuenta con la acreditación de Cemefi, puede ser analizada y recibir el logotipo distitivo de Confío con mayor facilidad. Conozca más haciendo clic aquí.

Confío y Cemefi desean para México un tercer sector más transparente y confiable, por elloAIT y OSC Analizada_web:

  • Confío invita a las organizaciones que han implementado menos del 50% de los 9 principios y sus 36 sub-principios de transparencia y buenas prácticas a lograr, como primer paso, la acreditación del Cemefi, pues al hacerlo estará trabajando en su fortalecimiento institucional, lo que le facilitará obtener el logotipo sello  de OSC Analizada por Confío posteriormente.
  • Cemefi invita a las organizaciones que cuentan con su Acreditación en Institucionalidad y Transparencia, basado en 10 indicadores, a continuar implementando y desarrollando otras buenas prácticas adicionales recomendadas por Confío para obtener el logotipo distintivo de OSC Analizada y brindar su información a través de la plataforma en línea de Confío.

Ir al sitio de Acreditación de Institucionalidad y Transparencia de Cemefi

 

massociedad_2012

MasSociedad es una comunidad virtual de aprendizaje para el desarrollo de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil dirigida a potenciar a los actores sociales. Nace como iniciativa del Tecnológico de Monterrey en vinculación IBM México. Desde el año 2012 MasSociedad y Confío cuentan con un convenio de colaboración para promover los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas entre los directivos y colaboradores de organizaciones de la sociedad civil a través de su plataforma en línea para el aprendizaje.

Ir al sitio de Massociedad

Logo de Anade

La Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (Anade) es una organización que impulsa, promueve y facilita el intercambio de información y experiencias en el campo del derecho.

Como profesionales, los miembros de la asociación tienen la importante obligación de prestar servicio social en beneficio de la sociedad, es por eso que apoya a organismos que agrupen a organizaciones civiles, entre otras actividades. Desde abril de 2017 cuentan con un convenio de colaboración para promover la legalidad en las OSC participantes con Confío con servicios profesionales que fortalezcan sus prácticas de legalidad, principalmente en materia de órgano de gobierno, obligaciones fiscales y temas laborales, entre los directivos y colaboradores de organizaciones de la sociedad civil a través de su plataforma en línea para el aprendizaje.

Ir al sitio de Anade