Asociación Confío en Cd. Juárez


Asociación Confío presentó el Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas (MTBP) de la Sociedad Civil, ante más de 250 organizaciones de diversos municipios del Estado de Chihuahua y de partes de la República Mexicana, que se congregaron en Cd. Juárez con motivo del XII Encuentro de las OSC “Bien ser, bienestar”, convocado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), los días 20 y 21 de Octubre de 2011.

Debido al interés que se suscitó en el tema, CONFÍO regresó el 4 de noviembre a dicha ciudad, con el propósito de explicar a fondo cómo funciona el modelo y los beneficios de participar en él. Para ello se realizó un evento en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense al cual asistieron 22 organizaciones de la sociedad civil. El evento se conformó por una sesión informativa y un taller de auto-diagnóstico; en este último las OSC participantes conocieron los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y sus 36 sub-principios, mismos que evaluaron respecto la situación de su organización.

El evento terminó con comentarios positivos de los participantes acerca de cómo el taller les ayudará a tener organizaciones más fortalecidas, más transparentes y por ende más confiables.