Colabora con Confío

 

Tu colaboración: Un modelo con servicios gratuitos y/o de bajo costo para el fortalecimiento de la confianza en las OSC

 

Los servicios de Confío son gratuitos o de bajo costo para las organizaciones de la sociedad civil (OSC), pues en todos los casos se otorgan becas de atención, lo que permite la accesibilidad al programa, sea cual fuere su tamaño, ingresos u objeto social. Es por ello que se invita a personas, empresas y fundaciones a otorgar un donativo económico a Confío, que pueden ser deducibles del Impuesto sobre la Renta, para que sea posible la participación de las OSC en el programa.

Donaciones mayores

Programa Patrono Institucional

Una persona, empresa o fundación puede unirse al grupo de Patronos Institucionales que promueven los valores de transparencia, solidaridad, honestidad, confianza y respeto en el tercer sector.

Niveles y beneficios 

Nivel 1. Desde $200,000 de pesos anuales.

  • Proceso de diagnóstico y evaluación externa de hasta 10 OSC.
  • Se incluye logotipo de patrocinador en los reconocimientos de OSC analizada emitidos hasta por 10 organizaciones.
  • Posibilidad de programar eventos exclusivos de reconocimiento de OSC en eventos u ocasiones de importancia o interés para el patrono institucional.
  • Se obtiene un reporte grupal, tos estadísticos de las organizaciones, relacionados a los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. 
  • La posibilidad de solicitar la integración al Consejo Directivo de Confío, que será estudiada por sus miembros, de conformidad a los criterios contenidos en los estatutos de esta asociación civil.

Nivel 2. Desde $500,000 de pesos anuales.

Los beneficios del nivel 1, a los cuales se agregan:

  • El proceso de diagnóstico y evaluación de hasta 15 organizaciones adicionales al nivel 1 (un total de hasta 25 organizaciones)
  • Inclusión de logotipo de patrocinador en los reconocimientos de OSC analizada adicionales al nivel 1 (un total de hasta 25 organizaciones).
  • La gestión y análisis de información de OSC del interés de la empresa o fundación, no analizadas por Confío, para el apoyo a la toma de decisiones para el otorgamiento de donativos, detallada en un reporte, para hasta 10 organizaciones distintas a las evaluadas.
  • La posibilidad adecuar las cuotas análisis y publicación de las OSC en Confío bajo criterios que estén ad hoc con el programa o proyecto del patrono y de Confío.

Nivel 3: Desde $1,000,000 de pesos anuales.

Los mencionados anteriormente, y se agregan:

  • El proceso de diagnóstico y evaluación de hasta 25 organizaciones adicionales al nivel 2 (un total de hasta 50 organizaciones).
  • Inclusión de logotipo de patrocinador en todos los reconocimientos de OSC analizadas emitidos por Confío, sin límite de emisión.
  • La posibilidad de realizar una evaluación a las OSC de su interés, a la medida y bajo demanda, en aspectos relevantes para el donante pero que no están no contenidos en los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, en las organizaciones analizadas, cuyos hallazgos quedarán plasmados en un reporte por organización. *Aplican restricciones de orden técnico y del volumen de información adicional solicitado.
  • Se incluye el logotipo institucional de la fundación u empresa en toda la imagen institucional de Confío (contenido impreso y digital), con la leyenda “Una alianza con”.

Beneficios generales para el Patrono Institucional:

 

  • Se fortalece la imagen corporativa relacionada a la transparencia y las buenas prácticas.
  • Se fortalecen los programas o proyectos relacionados a su Responsabilidad Social Corporativa (RSE).
  • Fomenta la colaboración de particulares y otras fundaciones y empresas con OSC.
  • Se traduce el valor organizacional de la empresa o fundación relacionado a la honestidad, transparencia y legalidad en acciones concretas.
  • Se apoya al alcance del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, que busca, entre otros, la creación de instituciones eficaces, responsables y transparentes a todos los niveles.

Nota: En todos los casos, la evaluación de las OSC quedará sujeta a la voluntad de la organización y de la información que pueda estar disponible para efectuar el análisis.

 

Voluntariado

Como todas las organizaciones de la sociedad civil, en Confío la participación de voluntarios es indispensable para darle continuidad a la misión, por tal motivo te invitamos a que colabores con nuestro equipo.  Las actividades que un voluntario puede realizar son muy diversas, algunas de ellas son captura de información en las bases de datos,  participación en el área de comunicación,  colaborando en la logística de los talleres, etc. ¡Anímate y contáctanos!

 

Pasa la voz

 

pasa_la_voz

Una sola acción se convierte en grandes resultados, cuando se suma a las acciones que realizamos todos cada día. ¡Pasa la voz! y recomienda a Confío con tu familia, amigos, compañeros de trabajo y escuela, en tus redes sociales y organización.

 

×