Confío presenta su informe anual de actividades 2012

Posted by: Pamela Fierro Fernández Category: Prensa Comments: 0

Confío presenta su informe anual de actividades 2012

Chihuahua, Chihuahua, viernes 23 de agosto de 2013

La Asociación Confío presentó, por medio de su director, el licenciado Javier García, su informe de actividades del año 2012 en el Campus Chihuahua del Instituto Tecnológico de Monterrey el pasado jueves 22 de agosto de 2013.

Confío nace de una iniciativa de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), en alianza con la Fundación Telefónica México, A.C., el ITESM Campus Chihuahua y otras instituciones, para generar confianza en las organizaciones de la sociedad civil mediante la promoción de su transparencia y con ello, lograr una mayor participación social. El modelo que se promueve es gratuito para organizaciones de la sociedad civil así como el acceso a la información.

Confío informó que durante sus dos años de operación fueron sensibilizadas en la transparencia y la rendición de cuentas más de 620 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), más de 480 OSC han realizado un autodiagnóstico y más de 30 OSC se han integrado al modelo de Confío, con más de 20 OSC con informes de trasparencia en la web a la fecha, entre otros importantes logros.De la misma manera, Confío dio a conocer que durante el 2012 se tuvieron ingresos por 2 millones 143 mil 706 pesos para la operación de la  Asociación, la misma manera que informaron que la aplicación de recursos del 2012 terminó en 1 millón 775 mil 406 pesos.

Así mismo Confío reconoció públicamente a 19 Organizaciones Civiles del Estado de Chihuahua, quienes voluntariamente han participado en el modelo de transparencia y buenas prácticas.

En el marco de este evento, se ofreció, sin costo para los invitados, la conferencia: “Perspectiva estratégica de la rendición de cuentas”, impartida por el Dr. Alberto Hernández Baqueiro, investigador, académico, experto en transparencia, rendición de cuentas, cultura y valores éticos organizacionales, quien actualmente también se desempeña como Director del departamento de estudios humanísticos del ITESM Campus Cd. de México.