FEMSA, OXXO y Confío distinguen a OSC de Ciudad de México comprometidas con la transparencia

Posted by: Pamela Fierro Fernández Category: Sin categoría Comments: 0

FEMSA, OXXO y Confío distinguen a OSC de Ciudad de México comprometidas con la transparencia

  • Las Organizaciones de la Sociedad Civil fueron becadas para participar en talleres de institucionalización y transparencia
  • Las OSC´s que concluyeron el taller fueron reconocidas por cumplir con los estándares internacionales establecidos por el International Committee on Fundraising Organizations (ICFO)

 

Ciudad de México, 04 de agosto de 2016.- Comprometidos con la profesionalización de los organismos comunitarios, FEMSA, OXXO y Confío A.C., reconocieron hoy el trabajo de organizaciones de la sociedad civil en la Ciudad de México que participaron durante el año 2015 en un taller para la implementación de principios en transparencia y buenas prácticas, y que además realizaron un proceso de diagnóstico integral para revisar su estado y poder trabajar en sus áreas de oportunidad.

Gracias a una alianza firmada en 2015 por FEMSA, OXXO y Confío A.C,, institución especializada en fomentar organizaciones civiles transparentes; se becaron a 15 instituciones locales, las cuales  participaron en un taller para fortalecer sus procesos y adquirir mayor formalidad ante sus donantes, beneficiarios, voluntarios y público en general. Entre los temas que desarrollaron destacan: claridad en la divulgación de la misión, planeación y seguimiento de actividades, transparencia en el financiamiento y control en la utilización de fondos, entre otros.

“Para FEMSA y OXXO  es muy importante apoyar iniciativas que permitan crear confianza en las organizaciones que trabajan a favor de la sociedad, basadas en información y transparencia”, destacó Mauricio Reyes López, Director de Asuntos Corporativos en FEMSA. . “Estamos convencidos de que la transparencia es el primer paso para generar confianza y sustentar la legitimidad de las organizaciones, y fue por ello que decidimos acercar a las instituciones una metodología que les permitiera hacerlo”.

Un total de siete organismos concluyeron con éxito todo el programa y fueron reconocidos durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México: Asilo de Ancianos Rosa Loroño IAP, Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C., Fundación Pro-Empleo D.F. A.C., México Unido contra la Delincuencia A.C., Residencia Rosa Fernández Veraud I.A.P., Trasplante y Vida I.A.P, y Voluntarias Vicentinas de la Santa Cruz del Pedregal I.A.P.

De todas estas organizaciones, 7 decidieron continuar con el proceso y participaron en un diagnóstico integral basado en indicadores y estándares internacionales recomendados por el International Committee on Fundraising Organizations (ICFO), finalizando con la publicación de su evaluación e información en el sitio web de Confío, el cual permite  su consulta pública.

Con acciones como ésta y con diversos programas como el de Redondeo Clientes OXXO; FEMSA y OXXO demuestran su compromiso por el desarrollo y profesionalización de organismos de la sociedad civil en México, reforzando su visión corporativa de generar condiciones económicas, sociales y ambientales adecuadas para el desarrollo de las comunidades en los países donde tienen presencia.

Acerca de FEMSA

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

 Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.

 Acerca de Confío

Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes , AC (Confío) es una organización no lucrativa que promueve la transparencia de las organizaciones de la sociedad civil mexicanas y su institucionalidad, así como la donación responsable de quienes buscan colaborar y hacer inversiones sociales. Su misión es generar confianza en las organizaciones de la sociedad civil mediante la promoción de su transparencia para lograr una mayor participación social. Confío es miembro del International Committee on Fundraising Organizations, la asociación de evaluadores nacionales independientes para organizaciones de la sociedad civil que agrupa a 17 oficinas en 17 países y que en conjunto analizan a más de 4,000 organizaciones, para que más de 750 millones de ciudadanos y cientos de empresas y fundaciones accedan a información para decidir a quién donar.

Confío 2016 Ciudad de México OSC web

Share this post


×