Firman convenio con Fundación Zaragoza

Posted by: Pamela Fierro Fernández Category: Sin categoría Comments: 0

Firman convenio con Fundación Zaragoza

El Mexicano
22 de agosto de 2014

Juan Salazar García / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Con el fin de promover la transparencia entre las organizaciones de la sociedad civil la Fundación Pedro Zaragoza, A. C., firmó un convenio de colaboración con la asociación Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes A. C. (Confío), para que revise y audite sus cuentas y ofrezca credibilidad a los donadores.

A su vez la Fundación Zaragoza, firmó un convenio con la escritora Carmen Herfther, del programa “Va Por Juárez”, para hacer donaciones para una causa noble.

En la página Va por Juárez se descargan conciertos, libros, lo que sea atractivo, a fin de que la gente a cambio de su donativo obtiene un beneficio.

En este caso es la presentación de los libros de Carmen Herfther, en línea y cooperar por una causa noble, la base del donativo es de noventa pesos, los que así lo quieran el monto a donar puede ser una cantidad mayor.

En base a todo lo anterior, la finalidad establecer un marco de cooperación para realizar actividades de filantropía y desarrollo social sustentable en el Estado de Chihuahua, y poder acceder a fondos de parte de la Fundación.

Por lo que Fundación Zaragoza, formalizó dos alianzas estratégicas, su representante Verónica Jiménez, una firmó con Confío, representante Javier García Gutiérrez, y la otra con la escritora Carmen Herfther.

La firma de los convenios se llevó a cabo en el Hotel Quality Inn, tiene como objetivo desarrollar acciones de manera conjunta para promover la transparencia y las buenas prácticas entre las organizaciones de la sociedad civil.

Verónica Jiménez, dijo que se pretende hacer alianzas en beneficio de los que más necesitan y en Confío tienen un aliado, para poder acceder a fondos y donantes.

Confío es una asociación sin fines de lucro, que se dedica a realizar indicadores de una organización completamente gratis, para que se transparenten sus actividades y rindan cuentas a la comunidad a través de la página de Confío, conocer su consejo directivo y antes de donar, tener la confianza en la institución, conocer su trabajo en tiempo histórico y sus resultados.

Este modelo se usa en varios países, empezó en Europa, siguió en Estados Unidos y Canadá, en México llegó hace tres años, en Monterrey, Guadalajara y ahora están en Ciudad Juárez, con oficinas en la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

 

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3512893.htm

LogoFPZ_web

Share this post


×