Guía de Acreditación y Documentos

Utilice esta guía para obtener el sello distintivo OSC Analizada o Acreditación Confío y participar en el Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas de Confío.

PASO 1

Realice un DIAGNÓSTICO de implementación de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas (PTBP) por su organización.

Formas de realizar su diagnóstico inicial:

  • Acudir a un taller (presencial o en línea) y contestar su diagnóstico con el acompañamiento de un colaborador de Confío. Dé click en este enlace para conocer los eventos programados por Confío.

  • En línea a través de este enlace y con la guía de un video tutorial.

—> Si desea contar la asistencia de un colaborador de Confío para realizar su diagnóstico en línea, envíenos un mensaje utilizando nuestro sistema de contacto en línea aquí.

PASO 2

Envíe una CARTA DE INTENCIÓN de participación a Confío,  a través de la cuenta de correo electrónico analisis@confio.org.mx, a la que adjuntará información para elaborar el convenio de colaboración. El formato lo puede descargar en este enlace.

—> La entrega de carta de intención es el primer paso para poder obtener el acceso a la Plataforma de Usuarios (PLUS), en la cual se agregará toda la información de la organización, bloques 1, 2 y 3, mismo que se describe a continuación:

PASO 3

ENTREGUE INFORMACIÓN de los bloques 1, 2 y 3 a través de la PLATAFORMA DE USUARIOS (PLUS). Cuenta con un plazo máximo de 3 meses. Acceda a PLUS a través de este enlace.

—> El nombre de usuario y contraseña así como instrucciones para acceder a la plataforma le llegará al correo que se proporcionó en la carta intención. 

 

GUÍA INFORMATIVA SOBRE LA INFORMACIÓN QUE SE ENTRAGARÁ A TRAVÉS DE PLATAFORMA DE USUARIOS (PLUS)

La información que deberá entregar en cada bloque, la puede encontrar al dar click en los siguientes botones:

Diagrama del proceso de participación de una OSC en el Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas

×