Guía de Participación y Documentos


 

En esta sección usted encontrará una GUÍA para participar así como DOCUMENTOS E INFORMACIÓN que tiene que conocer y en su caso entregar para participar el Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas de Confío, lo que se explica conforme a los siguientes pasos:

Paso 1

El primer paso para toda organización que desea participar en la evaluación externa es conocer los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas (PTBP) y hacer una reflexión (Diagnóstico Inicial) sobre si la organización pone en práctica los Principios y Sub-principios (indicadores). Es necesario que conteste este diagnóstico inicial con el acompañamiento de un colaborador de Confío, para ello envíenos un mensaje utilizando nuestro sistema de contacto en línea aquí.

Debe tomar en cuenta que Confío evalúa a las organizaciones con algunos sub-principios distintos según su tamaño, lo que se valora según los ingresos del año inmediato anterior. Para organizaciones con ingresos superiores a $2 millones de pesos se utiliza una versión completa / estándar compuesta por 36 sub-principios y para organizaciones con ingresos inferiores a $2 millones de pesos se utiliza una versión limitada a 31 sub-principios.

Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

Paso 2

Una vez que la organización cuenta con su Diagnóstico Inicial, elaborado con el apoyo de personal de Confío, y que se ha tomado la decisión de participar (ser analizada y publicada en confio.org.mx), se le pide a la organización que le comunique a Confío por escrito su decisión a través del envío de una Carta de Intención e información inicial.

La Carta de Intención junto con la información que se anexa y entrega a Confío se considera como la entrega del PRIMER BLOQUE DE INFORMACIÓN DE UN TOTAL DE TRES BLOQUES que contiene el proceso, mismo que se describe a continuación:

Bloques de entrega de información 2016_web_

INFORMACIÓN A ENTREGAR

Según el tamaño (ingresos) de la organización

La Carta de Intención y la demás información que deberá entregar en cada bloque la puede encontrar a continuación:

  • Bloques de información para OSC con ingresos anuales SUPERIORES a $2 millones de pesos en el año 2016  PULSE AQUÍ
  • Bloques de información para OSC con ingresos anuales INFERIORES a $2 millones de pesos en el año 2016   PULSE AQUÍ

 

Proceso Confío Transparencia OSC_web