Logotipo Sello “Acreditación Confío”, ¿qué es?

 

La acreditación Confío es la más alta distinción que se otorga a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en materia de transparencia y buenas prácticas.

Este sello se otorga a las organizaciones que acreditan ante Confío una operación con transparencia y buenas prácticas, mediante la implementación mínima del 90% de los sub-principios evaluados, incluidos los sub-principios más relevantes de operación de una OSC.  La acreditación indica que la organización ha demostrado poseer características que dan certidumbre sobre el estado presente y futuro de la organización.

Las organizaciones de la sociedad civil que reciben la Acreditación Confío han pasado por el proceso de acreditación más riguroso, minucioso y transparente que existe en el país, en el cual las organizaciones participan de manera voluntaria con el fin de que sus donantes reconozcan que su contribución social es realizada con altos estándares de transparencia, rendición de cuentas y con las consideraciones éticas que se esperan ver en práctica por las organizaciones sin fines de lucro.

En caso de que identifiques este sello en documentos, sitios web, comunicados, entre otros, de una OSC, significa que puedes consultar información para donar conforme a los resultados de su análisis de transparencia y buenas prácticas en nuestra página.

El uso del logotipo sello está permitido para una organización durante la vigencia de la publicación de su reporte de análisis en la página web de Confío, que es de dos años.

¿Logotipo sello OSC Analizada, qué es?

 

El distintivo “OSC Analizada” es el distintivo básico que otorga Confío a las organizaciones participantes en el programa de evaluación en transparencia y buenas prácticas, el cual, inclusive, excede el nivel de exigencia en el cumplimiento de transparencia y buenas prácticas respecto a otros procesos de evaluación externa existentes el país. Se obtiene cuando la organización demuestra un cumplimiento mínimo de 80% de los sub-principios evaluados.

El sello de OSC Analizada refuerza la confianza de los donantes las organizaciones de la sociedad civil, al demostrar el compromiso de estas con la transparencia y buenas prácticas, además de buscar voluntariamente someterse a una evaluación externa a la organización y que el resultado, sea cual fuere, sea público.

En caso de que identifiques este sello en documentos, sitios web, comunicados, entre otros, de una OSC, te invitamos a consultar la información para donar conforme a los resultados de su análisis de transparencia y buenas prácticas en nuestra página.

El uso del logotipo sello está permitido para una organización durante la vigencia de la publicación de su reporte de análisis en la página web de Confío, que es de dos años.

×