Presenta Confío, A.C. su V Informe de Actividades correspondiente al 2015

Posted by: Pamela Fierro Fernández Category: Sin categoría Comments: 0

Presenta Confío, A.C. su V Informe de Actividades correspondiente al 2015

Reconoce a 44 OSC por su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas

Chihuahua, Chihuahua.- Ante representantes de organizaciones de la sociedad civil locales y nacionales, cámaras empresariales y autoridades gubernamentales, Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C. (Confío) presentó su V informe de actividades, correspondiente al año 2015, en donde el Presidente de su Consejo Directivo, el Lic. Enrique Hernández Botello, dio a conocer que con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. durante el año pasado se sensibilizaron 265 OSC sobre la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, se diagnosticaron 239 y analizaron 37 con base en los 9 principios de su Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas; además, se gestionaron recursos económicos de fundaciones, empresas y universidades por $1, 512, 420 pesos y aportaciones en especie por $331, 857 pesos.

El evento se realizó en las instalaciones de Fechac y fue encabezado por el Lic. Enrique Hernández Botello, Presidente de Consejo Directivo de Confío; el Mtro. Javier García Gutiérrez, Director Ejecutivo de dicha asociación y la C.P. Patricia Fierro Shelton, Presidenta de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. en la región de Chihuahua.

En este sentido, el Lic. Hernández Botello destacó que en 5 años, Confío ha logrado sensibilizar a más de 1,200 organizaciones en materia de transparencia, integrar a 103 al Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas, diagnosticar más de 1,100 con base en los 9 principios de este esquema, interactuar con autoridades, donantes y OSC de 11 estados de la República Mexicana y transparentar más de $1, 207, 198, 628 pesos de las organizaciones de la sociedad civil.

El Lic. Hernández agregó que el Modelo de Transparencia es único en México y Latinoamérica pues ofrece información gratuita sobre las asociaciones civiles más allá de sus compromisos legales, a través del sitio web confio.org.mx, lo que es una propuesta alineada a una tendencia tecnológica y de información, que ayuda a las personas a conocer mejor su entorno y a colaborar; además, impulsa a las organizaciones a fortalecer sus capacidades y procuración de fondos

“En Confío hemos sido testigos de un gran número de esfuerzos que hacen personas organizadas, desde el ámbito privado y con fines altruistas, por contribuir a aliviar los problemas que enfrentamos como sociedad a lo largo y ancho del país; sin duda, es justo que la sociedad mexicana se entere de su existencia, conozca sus acciones y resultados para que confíe en ellas”, finalizó el Presidente de Consejo Directivo de Confío.

En el marco de este evento, el Presidente del Consejo Directivo de Confío, A.C. entregó un reconocimiento a Fechac y al Instituto Tecnológico de Monterrey, por impulsar su labor en el fortalecimiento del Tercer Sector.

Asimismo, se realizó la entrega de reconocimientos a 44 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de los municipios de Chihuahua, Delicias, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Parral, así como de entidades como la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Sonora, que durante los últimos 12 meses operaron con base en los 9 principios del Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas, posicionándose de esta manera como instituciones de confianza, comprometidas con el cumplimiento de la ley y la rendición de cuentas.

Confío 2016 Chihuahua_web

Del estado de Chihuahua, fueron 24 OSC las que recibieron el reconocimiento por consolidar su institucionalización y transparencia; se trata de: Vivir Bien en Delicias, A.C.; Formación y Desarrollo Familiar Integral, A.C.; Formación y Desarrollo Familiar Integral Nuevo Casas Grandes, A.C.; Centro de Formación y Orientación Familiar de Parral, A.C.; Voluntarias Vicentinas de Juárez, A.C.; Asociación Mexicana de Diabetes, A.C.; Corazones Unidos Educando por la Niñez, A.C.; Programa de Educación en Valores, A.C. y Centro Familia para la Integración y Crecimiento, A.C. de Ciudad Juárez, así como Asilo de Niños y Casa Hogar, I.B.P.; Asociación Programa Lazos, I.A.P.; Cáritas de Chihuahua, I.B.P.; Casa Hogar Lirio de los Valles II, A.C.; Centro de Inteligencia Familiar, A.C.; Club Rotarios San Felipe, A.C.; Comunidad y Familia de Chihuahua, A.C.; Cooperación Educativa, A.C.; Educación y Formación Integral Edyfica, A.C.; Fátima, I.B.P.; Libres por Amor, A.C.; Misión para el Desarrollo Educativo, A.C.; Promesa Educativa para México, A.C.; Ruedas para la Humanidad, I.B.P. y Vive sin Cáncer Chihuahua, A.C.

También se reconoció a asociaciones de otros estados como: Espíritu de Campeón, A.C.; Proayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida, A.C.; Asilo de Ancianos Rosa Loroño, I.A.P.; Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C.; Fundación Pro-Empleo D.F., A.C.; México Unido contra la Delincuencia, A.C.; Residencia Rosa Fernández Veraud, I.A.P.; Trasplante y Vida, I.A.P.; Voluntarias Vicentinas de la Santa Cruz del Pedregal, A.C.; Unión de Empresarios para las Tecnologías en la Educación, A.C.; Banco de Alimentos y Enseres Unidos para Ayudar, A.C.; Fundación Casa Alianza México, I.A.P.; Fundación Rodrigo Montes de Oca, I.A.P. de la Ciudad de México; Club de Niños y Niñas de Nuevo León, A.B.P.; Fundación Besitos Salados, A.C.; Institución Renace, A.B.P. y Paz Es, A.B.P. de Nuevo León; Instituto Juvenil Saltillense, A.C. y Centro de Neurorehabilitación Betesda, A.C. de Coahuila y Estancia Alzheimer Dorita de Ojeda, I.A.P. de Sonora.

Share this post


×