Presentación del proyecto Confío en México

Posted by: Pamela Fierro Fernández Category: Prensa Comments: 0

Presentación del proyecto Confío en México

Durante la primera Jornada del XI Encuentro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, celebrada los días 14 y 15 de octubre en México, se presentó el proyecto de Confío ( Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, AC ). El Objetivo del XI Encuentro ‘Generar ideas, crear soluciones’ era discutir los nuevos retos y roles de la sociedad civil organizada como fundamento para la consolidación de la construcción de ciudadanía. Durante los dos días del encuentro se presentaron, a través de 14 conferencias magistrales, tendencias y experiencias exitosas de organizaciones civiles.

Dominique Derijckere, directora de la organización Confío, abordó el tema de la importancia de la cultura de la transparencia y dio ejemplos de casos de buenas prácticas. En este contexto se presentó el proyecto de análisis de ONG de Confío, basado en la metodología de la Fundación Lealtad, y con el que se pretende fortalecer a las organizaciones mexicanas.

Estos Encuentros se organizan cada año por la FECHAC (Fundación del Empresariado Chihuahuense, S.A.) y pretenden brindar alternativas de capacitación diseñadas específicamente para las organizaciones sociales. Al XI Encuentro celebrado este año asistieron más de 500 OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) de todo México.

Share this post


×