Presentación del proyecto Confío en México


Durante la primera Jornada del XI Encuentro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, celebrada los días 14 y 15 de octubre en México, se presentó el proyecto de Confío ( Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, AC ). El Objetivo del XI Encuentro ‘Generar ideas, crear soluciones’ era discutir los nuevos retos y roles de la sociedad civil organizada como fundamento para la consolidación de la construcción de ciudadanía. Durante los dos días del encuentro se presentaron, a través de 14 conferencias magistrales, tendencias y experiencias exitosas de organizaciones civiles.

Dominique Derijckere, directora de la organización Confío, abordó el tema de la importancia de la cultura de la transparencia y dio ejemplos de casos de buenas prácticas. En este contexto se presentó el proyecto de análisis de ONG de Confío, basado en la metodología de la Fundación Lealtad, y con el que se pretende fortalecer a las organizaciones mexicanas.

Estos Encuentros se organizan cada año por la FECHAC (Fundación del Empresariado Chihuahuense, S.A.) y pretenden brindar alternativas de capacitación diseñadas específicamente para las organizaciones sociales. Al XI Encuentro celebrado este año asistieron más de 500 OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) de todo México.