Proyección Internacional


Confío es la única organización en México y Latinoamérica que es miembro del International Committee on Fundrasing Organizations (ICFO), la renombrada e importante red internacional de evaluadores independientes.

ICFO-logo-confio

El ICFO se conformó en 1958 para armonizar procedimientos y estándares para la evaluación, el análisis y la acreditación de las ONG, y está integrada por 16 entidades de 15 países, que analizan a más de 4.000 organizaciones de la sociedad civil (OSC) que gestionan alrededor de 75.000 millones de dólares en proyectos solidarios.

La pertenencia al ICFO permite a Confío el intercambio de información con organizaciones similares de otros países con una larga experiencia de evaluación de las OSC.

Las organizaciones miembros de ICFO permiten a más de 750 millones de ciudadanos acceder a información independiente para donar a las organizaciones evaluadas.

IFCO Members

Además somos una asociación que implementa la metodología de Fundación Lealtad, la cual trabaja en España con organizaciones no gubernamentales desde el año 2001 analizando su transparencia y buenas prácticas de gestión, en función de 9 Principios que dan respuesta a los cuestionamientos que se plantean los donantes. Fundación Lealtad ha contribuido a la profesionalización de 2,000 OSC españolas y ha facilitado la realización de más de 700 acciones de colaboración entre empresas y OSC analizadas.

lealtad-barra