RECONOCE CONFÍO A 34 OSC POR TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS

Posted by: Javier García Category: Eventos, Noticias, Prensa Comments: 0

RECONOCE CONFÍO A 34 OSC POR TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS

En este evento, la asociación presentó su informe de actividades correspondiente al 2014

Chihuahua, Chihuahua.- Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C. (Confío) llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 34 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que en los últimos 12 meses destacaron por consolidar su institucionalización y transparencia de acuerdo a los 9 principios del Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas.

El evento fue encabezado por el Lic. Enrique Hernández Botello, Presidente de Consejo Directivo de Confío; el Lic. Javier García Gutiérrez, Director Ejecutivo de dicha asociación y el Ing. Adrián Aguirre Reyna, Director Estatal de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Las OSC que recibieron este reconocimiento, fueron: Fundación Juárez Integra, Centro de Educación e Integración Familiar, Escuela Isabel C. de Talamás, Patronato Amigos del Museo Hacia una Nueva Imagen y Centro Comunitario del Espíritu Santo, las cuales operan en Juárez, Chih.; de Cuauhtémoc, Chih., se reconoció a las organizaciones Un Sueño Realizado y Faro de Luz para ti, así como a la asociación Fernandito Lazalde, Quiero Jugar de Delicias, Chih.

En ciudad Chihuahua las OSC que destacaron por consolidar su institucionalización y transparencia fueron: Amiga de la Obrera, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Chihuahua, Asociación Mexicana de Diabetes en Chihuahua, Capítulo Chihuahua, Casa Hogar Jeruel, Casas de Cuidado Diario Infantiles, Centro de Acopio para la Tarahumara, Desarrollo Empresarial Chihuahuense, Fundación Chihuahua, Instituto José David, Magnanimitas, Misiones Coloniales de Chihuahua, Vida y Familia de Chihuahua, Esperanza para el Autismo, Red de Cohesión y Participación Social, Paz y Convivencia Ciudadana, Fundación Vida Digna, Brenda Asociación de Esclerosis Múltiple Chihuahua, Instituto Down de Chihuahua, Institución Providencial de México y Consejo de Conciencia Ciudadana.

También se entregaron reconocimientos a asociaciones de otras ciudades del país como: Espíritu de Campeón de la Ciudad de México; Mayama, A.C. de Guadalajara, Jalisco; Fundación Down de la Laguna y la asociación Ayuda Rosa, ambas de Torreón, Coahuila; así como Fundación Tarahumara José A. Llaguno y la asociación Ingenium, de Monterrey, Nuevo León.

En el marco de este evento, el Lic. Enrique Hernández Botello, Presidente de Consejo Directivo de Confío presentó ante representantes de las OSC, cámaras empresariales y autoridades gubernamentales el IV informe de actividades, correspondiente del 2014.

El licenciado Hernández Botello destacó que en los últimos 12 meses, se integraron 58 OSC al Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas; y destacó que en los 4 años de actividades Confío sensibilizó a más de 1, 000 organizaciones en materia de transparencia, diagnosticó a más de 900 instituciones con base en los 9 principios del Modelo de Transparencia y transparentó más de $ 378, 414, 138.00 de diferentes OSC.

El Presidente de Confío informó que durante el 2014 se gestionaron recursos económicos por $ 1,283,898.00 y se recibieron aportaciones en especie por $325,172.00; por otro lado, destacó que Confío empleó durante ese mismo período la cantidad de $ 1,800,785.00 para la ejecución de programas y proyectos.

En este sentido, agregó que el Modelo de Transparencia es único en México y Latinoamérica pues ofrece información gratuita sobre las asociaciones civiles más allá de sus compromisos legales, a través del sitio web confio.org.mx, lo que es una propuesta alineada a una tendencia tecnológica y de información, que ayuda a las personas a conocer mejor su entorno y a colaborar; además, impulsa a las organizaciones a fortalecer sus capacidades y procuración de fondos

“Confío cuenta con un modelo en el que pueden participar todas las organizaciones civiles mexicanas que lo deseen, gracias a la activa colaboración de expertos en filantropía, donantes, auditores, contadores y, por supuesto, representantes de OSC”, finalizó el Presidente de Consejo Directivo de Confío.

Fotos Collage Confío OSC 2015 web

 

Share this post


×