El pasado martes 9 de agosto, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, se llevó a cabo la firma de convenio entre Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C. (Confío) y el Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil, A. C. (CFOSC), teniendo por objetivo el desarrollo del sector social organizado en el estado de Chihuahua.
Esta alianza busca establecer mecanismos que promuevan el fortalecimiento institucional del sector social para lograr un nivel de transparencia y buenas prácticas en sus áreas administrativas, financieras, organizacionales y gobernanza, entre otras.
Ambas instituciones firmantes han dedicado gran parte de su trayectoria al acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil chihuahuense, gracias al apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).
Al evento se dieron cita integrantes y personal de ambas organizaciones, por parte del CFOSC: María Eloísa Solís Terrazas, directora ejecutiva y Carla Herrera Guerrero, presidenta del consejo; por parte de Confío: Javier García, Director ejecutivo, así como Enrique Hernández Botello, presidente del consejo.
“Para el CFOSC es un gran orgullo el poder impulsar que las organizaciones puedan contar con las herramientas necesarias para su desarrollo y el de las personas que les conforman, así como también encaminarles a la transparencia y a las buenas prácticas a través de una institución que les certifique como lo es Confío.”
Ma. Eloísa Solís Terrazas, directora ejecutiva, CFOSC.
“Creemos que la rendición de cuentas por parte de las organizaciones de la sociedad civil es un elemento muy importante en su operación, por lo que el que podamos trabajar de la mano con el CFOSC en esta certificación nos dará más recursos para ayudar en ese proceso de profesionalización que les permitirá atender de mejor forma sus causas.”
Enrique Hernández Botello, presidente del consejo, Confío.
“Estamos seguros de que este nuevo programa de acompañamiento para organizaciones de la sociedad civil entre CONFÍO y CFOSC nos permitirá colaborar en su fortalecimiento de una manera más puntual, para que así éstas puedan cumplir sus evaluaciones de manera satisfactoria.”
Javier García, director ejecutivo, Confío.
“Celebramos que la renovación de esta alianza entre ambas organizaciones significa un apoyo más en los procesos de innovación para las organizaciones de la sociedad civil en el estado de Chihuahua, colocándolas en el camino para lograr sus objetivos.”
Carla Herrera Guerrero, presidenta del consejo CFOSC.