Beneficios de ser una OSC acreditada

La confianza es probablemente uno de los atributos más importantes en cualquier relación, y por ello en asociación Confío brindamos a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) mexicanas una herramienta de evaluación y transparencia que es reconocida en el sector por su fiabilidad, seriedad y liderazgo, alineada a los estándares internacionales establecidos por el International Committee on Fundraising Organizations (ICFO), y que toma la experiencia de Fundación Lealtad, con sede en Madrid, España. Las organizaciones que acreditan su gestión con transparencia y buenas prácticas cuentan con:

  • Un diagnóstico de la organización que le permite identificar a la OSC puntos susceptibles de mejora en su gestión para el fortalecimiento institucional.
  • Un instrumento de comunicación, ya que la labor de la OSC se difunde a través del sitio web de Confío, el reporte de evaluación.
  • Un sello distintivo que fortalece su imagen pública ante sus grupos de interés.
  • Una herramienta a utilizar en la procuración de fondos privada, gracias a que las OSC pueden incentivar la donación y la colaboración empresarial al mostrarse como una organización transparente.
  • La confianza de empresas y fundaciones que valoran la puesta en práctica de principios de gobernanza, rendición de cuentas y sostenibilidad.

Evento de organizaciones analizadas 2023, Chihuahua

×