Confío, A.C. y Fundación Merced Querétaro reconocen a organizaciones por su participación en el modelo de transparencia y buenas prácticas

Posted by: Pamela Fierro Fernández Category: Prensa Comments: 0

Confío, A.C. y Fundación Merced Querétaro reconocen a organizaciones por su participación en el modelo de transparencia y buenas prácticas

  • 7 organizaciones de la sociedad civil fueron reconocidas por fortalecer su institucionalidad y transparencia.
  • Las instituciones reconocidas trabajan en diversos temas como asistencia social, salud, educación y medio ambiente en Querétaro.

Santiago de Querétaro, Querétaro 31 de enero de 2019.- Comprometidos con generar valor social, Fundación Merced Querétaro, en colaboración con la organización Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C. (Confío), reconocieron a 7 instituciones que completaron su participación en el modelo de Transparencia y Buenas Prácticas de Confío, durante el 2018.

En este tiempo, las asociaciones de la sociedad civil aprendieron las herramientas para fortalecer sus procesos, con base en los nueve principios que conforman el modelo y que, a su vez, está basado en estándares recomendados por el Comité Internacional de Organizaciones de Recaudación de Fondos (ICFO, por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa permite fortalecer a las organizaciones para que cumplan mejor con los criterios de selección para recibir apoyo por parte de diversos donantes.

En dos años 30 organizaciones han sido diagnosticadas y 12 reconocidas públicamente por concluir su participación.

 2017

  • Fundación Kristen, A.C.
  • Centro Comunitario Montenegro, A.C.
  • Caritas de Querétaro, A.C.
  • Fundación Queretana Bebé Avance, A.C.
  • Niños y Niñas de la Sierra

 2018

  • Puerta Abierta, I.A.P.
  • Manos Capaces, I.A.P.
  • Elisabetta Redaelli, I.A.P.
  • APAC Querétaro, I.A.P.
  • Instituto de Educación Integral, I.A.P.
  • Fundación Josefa Vergara y Hernández, I.A.P.
  • Casa María Goretti, I.A.P.

Fundación Merced Querétaro

Merced Querétaro, es una fundación comunitaria de segundo piso con más de 15 años de trabajo continuo, mejorando el entorno a través del fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil de Querétaro. Durante este periodo ha canalizado más de 67 millones de pesos en recursos en efectivo y en especie, beneficiando hasta el día de hoy a 340 OSC mediante 3 programas: Profesionalización y acompañamiento institucional, Articulación de redes e Inversión Social.

Merced Querétaro es el puente que une a las personas y a las empresas con deseos de iniciar un camino filantrópico dándoles la certeza de que su recurso llegará al sector que desean con total de eficiencia y transparencia.

 Sobre Confío, A.C.

Confío es una organización sin fines de lucro que promueve la transparencia de las organizaciones de la sociedad civil y su institucionalidad a través de buenas prácticas mediante una herramienta de rendición de cuentas gratuita, basada en la metodología de la Fundación Lealtad en España. Además es miembro del International Committee on Fundraising Organizations, la asociación de evaluadores nacionales independientes para organizaciones de la sociedad civil que agrupa a 20 oficinas en 20 países, para que más de 750 millones de ciudadanos y cientos de empresas y fundaciones accedan a información para decidir a quién donar.

En siete años, Confío ha logrado sensibilizar a directivos y colaboradores de más de 1,500 organizaciones en materia de transparencia, integrar a 166 organizaciones al Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas, diagnosticar más de 1,400 con base en los 9 principios de este esquema, interactuar con autoridades, donantes y OSC de 13 estados de la República Mexicana y transparentar más de 2 mil 300 millones de pesos de las organizaciones de la sociedad civil.

Actualmente colabora con organismos como Tec de Monterrey, Fechac, Fundación Rosario Campos de Fernández, Fomento Económico Mexicano (Femsa), Fundación Merced Querétaro entre otros.

50940386_10156789036143400_7305266361452724224_n

Share this post


×