Confío reconoce a nueve organizaciones juarenses por su participación en el modelo de Transparencia y Buenas Prácticas

Posted by: Pamela Fierro Fernández Category: Sin categoría Comments: 0

Confío reconoce a nueve organizaciones juarenses por su participación en el modelo de Transparencia y Buenas Prácticas

Ciudad Juárez recortada

Como parte de la entrega de reconocimientos a 71 OSC de todo el país

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C. (Confío) reconoció a nueve organizaciones de la sociedad civil (OSC) de Ciudad Juárez por haber concluido satisfactoriamente su participación en el Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas.

En el evento, realizado en las instalaciones de Fechac, estuvieron presentes medios de comunicación, directivos de fundaciones e instituciones reconocidas: Casa de Asís Francisca Alonso, A.C., Centro Multicultural Yermo y Parres, A.C., Desarrollo Juvenil del Norte, A.C., Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra, A.C., Girasoles, Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, A.C., Instituto de Atención Especial a Niños, A.C., Patronato Amigos del Museo Hacia una Nueva Imagen, A.C., Patronato del Museo del Niño de Ciudad Juarez, A.C. y Sumando Esfuerzos por Juárez, A.C.

El presídium estuvo conformado por Javier García, director de Confío y Fernando Ávila, director de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac).

Durante la ceremonia el director de Confío informó sobre los principales logros de la asociación hacia el fomento de la transparencia y buenas prácticas de las OSC, indicando que en 2016 fueron 71 organizaciones las que concluyeron su participación en el modelo, de las cuales 39 realizan sus actividades en el estado de Chihuahua.

La entrega de reconocimientos a las organizaciones de Ciudad Juárez se realizó como parte de la entrega anual de reconocimientos para las OSC que durante los últimos 12 meses trabajaron en la implementación de los nueve principios del Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas, posicionándose de esta manera como instituciones de confianza.

El evento concluyó con la participación de Mariela Acosta de Sumando Esfuerzos por Juárez, A.C., quien compartió un breve testimonio sobre la experiencia de trabajar con el modelo de Confío.

Otras OSC que ha reconocido Confío del estado de Chihuahua, durante el 2017 son: Enlace Distrofia Muscular Duchenne – Becker, A.C., Quinta Amigo, A.C., Amiga de la Obrera, A.C., Casas de Cuidado Diario Infantiles, A.C., Fundación Cima Chihuahua, A.C., Voluntarias Vicentinas de Chihuahua, A.C., Promotora para el Desarrollo del Niño, A.C., Complejo Asistencial Clínica Santa Teresita, A.C., Calidad Educativa Compromiso de Todos, A.C., Fundación Social de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua A.C., Centro Joshua Orientación para Mujeres, A.C., Centro de Estudios para Invidentes, A.C., Centro de Capacitación de Desarrollo Humano y Género, A.C., Fundación Chihuahua, A.C., Desarrollo Empresarial Chihuahuense, A.C., Centro de Acopio para la Tarahumara, A.C., Fundación Tarahumara José A. Llaguno, A.B.P., Magnanimitas, A.C., Esperanza para el Autismo, I.A.P., Servicio Social y Educación Integral, A.C., Vida y Familia de Chihuahua, A.C., Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C, Casa Hogar jeruel, A.C., Misiones Coloniales de Chihuahua, A.C., Instituto Providencial de México, A.C., Instituto José David, A.C., Brenda Asociación de Esclerosis Múltiple Chihuahua, A.C., Comité Menonita de Servicios, A.C. y Fernandito Lazalde Quiero Jugar, A.C.

De otras entidades del país, como Ciudad de México, Nuevo León y Coahuila: Asociación ALE, I.A.P., Corporación Laboral de Rehabilitación, I.A.P., Fundación Familia y Pareja, I.A.P., Hogar Marillac, A.C., Patronato Cuajimalpa, I.A.P., Renovación Unión de Fuerzas Unión de Esfuerzos, A.C., Semillas de Amor, Fundación para Niños Prematuros, A.C., Angelitos de Cristal, I.A.P., Asociación Manos que Ayudan, I.A.P., Early Institute, A.C., Nutre a un niño, A.C., Proyecto Cantera Juntos por México, A.C., Fundación Michou y Mau I.A.P., Fundación Zoma, A.C., Cáritas de Monterrey, A.B.P., Alianza de Ministerios de Misericordia, A.C., Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, A.C., Effeta, A.B.P., Pro Superación Familiar Neolonesa, A.C. (Supera), Orquestas, Coros y Bandas Juveniles de Nuevo León, A.B.P., Centro para el Desarrollo del Potencial Humano, A.C., Formando Emprendedores, A.B.P., Mujeres de Valor, A.B.P., Unidas Contigo, A.C., Fomento Prevocacional Severiano Martínez, A.B.P., Asociación Regiomontana de Niños Autistas, A.B.P., Casa Simón de Betania, A.C., Navidad en el Campo, A.C., Oasis de los Niños, A.C., Patronato Casa de los Niños de Saltillo, A.C., Asilo de Ancianos Luis Elizondo, A.C. y Boys Hope Girls Hope A.B.P. (Ser y Crecer).

Share this post


×