Convocatoria “Legalidad y Buenas Prácticas 2020” para OSC – Anade – Confío

Posted by: Pamela Fierro Fernández Category: Sin categoría Comments: 0

Convocatoria “Legalidad y Buenas Prácticas 2020” para OSC – Anade – Confío

Chihuahua, Chihuahua, a 01 de septiembre de 2020

Convocatoria “Legalidad y Buenas Prácticas 2020” para OSC
Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade) y Asociación Confío

 

El Programa Pro Bono de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade) y Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C., (Confío), invitan a las organizaciones de la sociedad civil a participar de su convocatoria “Legalidad y Buenas Prácticas 2020”, en la cual podrán fortalecerse en temas legales, en virtud de la confianza pública que estas acciones brindan al sector.

Las organizaciones interesadas podrán recibir la asesoría gratuita de un abogado de Anade a través de su programa Pro Bono, en uno de los siguientes temas:

a) Elaboración de avisos de privacidad.
b) Revisión y/o implementación de contratos civiles (prestación de servicios profesionales, arrendamiento, comodato).
c) Revisión y/o implementación de contratos en materia laboral (contrato por tiempo determinado, contrato por tiempo indeterminado, contrato por proyectos especiales).
d) Revisión y/o implementación de reglamentos interior de trabajo, manual de voluntario, listas de asistencia, actas administrativas.
e) Elaboración de manuales y políticas para prevención de lavado de dinero.
f) Revisión, implementación y actualización de actas de asamblea, sesiones de consejo, libros sociales.
g) Revisión y orientación de cumplimiento de obligaciones en materia fiscal para donatarias autorizadas tales como avisos de transparencia, apoyos recibidos por el sismo 2017.
h) Revisión e implementación de formatos Know Your Customer (KYC).
i) Revisión e implementación de políticas de ética.

El mecanismo para postularse consiste en la entrega de una “Carta de Motivos”, que deberá enviarse al correo electrónico analisis@confio.org.mx. El formato de la carta motivos y los temas en los que se les va a apoyar, se encuentra disponible para su consulta y/o descarga gratuita aquí.

I. Bases

Las organizaciones serán aceptadas para su participación conforme a lo señalado anteriormente y al cumplimiento de los siguientes criterios:

  1. Ser una organización de la sociedad civil con reporte de transparencia y buenas prácticas y distintivo vigente “OSC Analizada” por Confío.
  2. Estén legalmente constituidas en México.
  3. Realicen actividades de beneficio social.
  4. Tengan por lo menos dos años de operación ininterrumpida.
  5. Cuenten con estados financieros emitidos por contador público de los últimos dos años (2018-2019)
  6. Carta motivos. Exponer en una carta, los motivos que se tienen para recibir los servicios de asesoría en dos de los temas ofrecidos por Anade, en el cual se especifique cuál de los dos es de mayor relevancia para la organización.
  7. Subprincipios cumplidos. Se revisarán los subprincipios cumplidos en el reporte de análisis previo que podrán ser tomados en cuenta en la elección a las OSC a participar.

Selección de organizaciones:

Las organizaciones postuladas serán integradas en un directorio de organizaciones que será distribuido entre los abogados integrantes del programa “Anade Pro Bono”, quienes a su consideración, experiencia y disponibilidad de tiempo, así como del puntaje obtenido en los subprincipios cumplidos en Confío, elegirán a la organización con la que colaborarán.

Se podrán postular organizaciones de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila (limitado a Torreón), Durango (limitado a Gómez Palacio), Nuevo León y Querétaro. Se seleccionarán a tres organizaciones por estado, salvo en la Comarca Lagunera que abarcará hasta tres organizaciones de Durango y/o Coahuila.

La fecha límite para postularse cierra el día: 30 de septiembre de 2020

II. Resultados

Los resultados de las organizaciones seleccionadas se darán a conocer vía correo electrónico y se publicarán a más tardar el 9 de octubre de 2020 en la página web de Confío, sección de Prensa.

Cualquier asunto no contemplado en esta convocatoria será resuelto por las organizaciones que la emiten y sus resultados y decisiones son de carácter inapelable.

Share this post


×