Historias de éxito en Confío (segunda parte)

Esperanza para el Autismo, I.A.P.

En Espau hemos pasado por cuatro procesos de evaluación de Confío, dando como resultado una evaluación positiva en su totalidad. Hemos ido aprovechando nuestras áreas de oportunidad, trabajando principalmente en el fortalecimiento de nuestro órgano de gobierno: fortalecimiento de reuniones, registro adecuado en actas, entre otros. Presentamos nuestros informes y declaraciones en los portales oficiales y buscamos una mayor pluralidad en el financiamiento.

 

Mujeres por México en Chihuahua, A.C.

Durante nuestra primera renovación con CONFÍO, que coincidió con cambios en nuestra plantilla laboral en el 2021, nos vimos beneficiadas para incorporar mejoras a nuestros procesos a partir de sus recomendaciones, como lo fue la realización de un informe anual más completo y dinámico y la definición del puesto de directora, que antes no existía, para buscar crecer y mejorar nuestras prácticas, así como para realizar alianzas y actividades de mayor impacto, lo que hemos compartido con Confío con el fin de publicar en las redes sociales.

 

Faro de Luz para Ti en Cuauhtémoc, A.C.

Iniciamos a trabajar con Confío durante el año 2015. Al inicio estábamos muy preocupados por la entrega de documentos y manejábamos ingresos menores a 50 mil pesos. Tuvimos como área de oportunidad la revisión del presupuesto por parte de nuestro órgano de gobierno y el cumplimiento en cuanto a una estructura financiera suficientemente equilibrada.

Para la segunda evaluación logramos tener el cumplimiento íntegro y nuestros ingresos aumentaron 24 veces, para la tercera evaluación mantuvimos el cumplimiento íntegro, aumentando los ingresos el doble y actualmente contamos con instalaciones propias y equipadas, además, entregamos nuestros documentos de una manera ágil y organizada.

Confío nos ha permitido acceder a apoyos con los que antes no contábamos ya que utilizamos la transparencia (el análisis) como la herramienta principal para mostrar a los donantes.

Todos Hermanos, A.C.

Iniciamos a trabajar con Confío durante el año 2019, en nuestra primera evaluación tuvimos como área de oportunidad la participación de nuestros consejeros, registros formales de las reuniones e incremento de sinergias.

En la última evaluación, nuestro consejo registra de manera formal, sesiona con regularidad, se han incrementado las sinergias con organizaciones de la sociedad civil, estamos en franco estudio y consultorías en temas relevantes para la vida de la organización (plan de trabajo, presupuesto, tabuladores, estrategias y alianzas), contamos con una página web registrada, estamos buscando caminos de manera conjunta con los beneficiarios para lograr acuerdos que nos permitan a todos cumplir con nuestra misión para con la población objetivo.

Institución Providencial de México, A.C.

Iniciamos a trabajar con Confío durante el año 2015 y durante estos años hemos trabajado en diferentes áreas de oportunidad como el aumento de integrantes en el consejo, cambios en la estructura, por ejemplo, integrar dos personas nuevas como vocales y una de ellas nombrarla consejera Coordinadora. Esto ha permitido revisar las funciones y determinar tareas.

Hemos mejorado los procesos de procuración de fondos con nuevas alianzas y mejoras en los proyectos. La comunicación ha entrado al terreno de las redes sociales y hemos participado en una campaña de medios. La asociación ha cobrado visibilidad. Por último, hemos mejorado procesos como la elaboración de informes y las actas mensuales.

En nuestra opinión todo el proceso de revisión ha sido un área de oportunidad para mejorar prácticas.

×