Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C.



UNETE surgió por iniciativa del empresario Don Max Shein Heisler, quien preocupado por contribuir a la educación en México, comenzó su participación en la década de los cuarenta, destacando entre muchas obras filantrópicas la construcción de una escuela en la Ciudad de México, la creación de un fondo de becas para los hijos de sus trabajadores y la donación de una escuela rural. A principios de la década de los noventa, inició con un programa para facilitar tecnologías a escuelas públicas del país, invitando a otros empresarios a constituir legalmente en el año de 1999, UNETE, con el fin de lograr una equidad de oportunidades en las instituciones educativas de nivel básico de escasos recursos, por medio del acceso a tecnologías que permitiesen a los estudiantes tener una mejor educación.

Misión: Mejorar la calidad y la equidad de la educación en México

¿Cuál es su visión?
Lograr la equidad de oportunidades en las escuelas públicas a través del acceso a la tecnología donde los estudiantes tengan una educación de mejor calidad, para crear un país más justo y digno, con un claro sentido de amor por México, contando con la participación activa de toda la sociedad.

¿Cuál es su presencia geográfica?
La organización se encuentra ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México y su población beneficiaria puede provenir de cualquier estado de la República Mexicana.

Para el ciclo escolar 2016-2017, el modelo UNETE tuvo presencia en 16 entidades federativas: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como en la Ciudad de México.

Calle General Salvador Alvarado, número 8, piso 2, despacho 201-207, colonia Hipódromo Condesa, código postal 06170, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, México.



×