Participa Confío en la reunión anual general de miembros de Charity Monitoring Worldwide en Nueva York

Posted by: Pamela Fierro Fernández Category: Prensa Comments: 0

Participa Confío en la reunión anual general de miembros de Charity Monitoring Worldwide en Nueva York

Jueves 21 de marzo de 2024.- Como parte de la Reunión Anual General de miembros de Charity Monitoring Worldwide (CMW, antes ICFO), Confío participó en la Conferencia Internacional de Evaluadores de OSC: “Confianza y Participación de Donantes”, un evento organizado por la BBB Wise Giving Alliance en el Centro para la Justicia Social de la Fundación Ford en la ciudad de Nueva York. CMW es la red de evaluadores independientes de OSC que opera en 19 países de Europa, América, Asia y África a través de sus 19 miembros.

Bajo el lema ‘Confianza y Participación de los Donantes’, en el evento se presentaron las tendencias globales en donaciones y los desafíos para los próximos años.  Además de ser un encuentro para los evaluadores de todo el mundo, también fue un momento de aprendizaje y puesta en común de experiencias e iniciativas en el ámbito del Tercer Sector.

“Las recientes encuestas de confianza de donantes han destacado la importancia de construir comunidad, ampliar la demanda y diferenciar efectivamente el impacto que tienen las Organizaciones de la Sociedad Civil en comparación con otras formas de generosidad. A través de esta reunión, invitamos a promover la conversación con los líderes del sector y las organizaciones participantes“, expresó H. Art Taylor, presidente y director ejecutivo de la Give.org de BBB.

Otros temas tratados fueron la importancia de la figura del evaluador, los modelos de evaluación en el mundo, la situación de la confianza en las instituciones o el estado del Tercer Sector a nivel mundial.

Nueva identidad de ICFO: CMW

En el marco de la reunión de miembros de la red mundial en Nueva York, se presentó la nueva identidad y sitio web de la organización que anteriormente llevaba el nombre de International Committee on Fundraising Organizations (ICFO) y cambió a Charity Monitoring Worldwide (CMW) con el fin de que la sociedad identifique más fácilmente el propósito y actividad de esta asociación.

 

Por más de una década, Confío ha sido miembro de la red internacional de evaluadores CMW, que sus miembros en conjunto monitorean a más de 5,500 OSC anualmente para inspirar confianza en las personas, empresas y fundaciones en relación a las actividades y solicitudes de donación que realizan las organizaciones de la sociedad civil. Conoce más de esta red en www.charitymonitoringworldwide.org

Share this post

Deja una respuesta


×