Confío lanza su primera convocatoria

Posted by: Pamela Fierro Fernández Category: Prensa Comments: One Comment

Confío lanza su primera convocatoria

LAF Pamela Mosqueda – 06 de Abril de 2011

Confío es una asociación que tiene como principal objetivo generar confianza en las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) mediante la promoción de su transparencia para lograr una mayor participación social, para el cumplimiento de dicha misión se ha desarrollado un modelo con 9 principios (Principios de Transparencia y Buenas Prácticas), compuestos a su vez por 36 sub-principios, con lo que se analiza la transparencia y buenas prácticas de gestión en las Organizaciones de la Sociedad Civil.

De acuerdo a lo antes mencionado, Confío realiza un proceso de análisis a las OSC, el cual es totalmente gratuito. Este proceso implica dos grandes ventajas para las asociaciones, toda vez que ayuda al fortalecimiento de las mismas y además fomenta los donativos y otro tipo de apoyos a través de la promoción de la transparencia al dar información independiente, objetiva y homogénea sobre las OSC.

Para dar comienzo formal con esta herramienta de rendición de cuentas, la Asociación Confío lanzó su primera convocatoria, promoviendo la transparencia y las buenas prácticas entre las Organizaciones de la Sociedad Civil de nuestro país.

La convocatoria dio inicio con las organizaciones de la ciudad de Chihuahua.

La primera sesión de sensibilización, llevada a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, puede considerarse un éxito, ya que se contó con la asistencia de 30 OSC de las cuáles la mayoría aceptó continuar con el proceso y acudir a la sesión de auto-diagnóstico asistido.

Pero las organizaciones de los distintos municipios del Estado no se quedan atrás, ya que Confío ha comenzado con la sensibilización en el municipio de Cuauhtémoc y próximamente estará también en ciudad Delicias y otros municipios colindantes, abarcando la mayor parte del Estado grande.

En cuanto a las OSC de Cuauhtémoc, doce organizaciones fueron sensibilizadas, de las cuáles cinco asistieron al auto-diagnóstico. Se espera que en los próximos días haya otra sesión de sensibilización en este municipio por parte de la asociación promotora de la transparencia en nuestro Estado y país.

Si usted desea saber más acerca del Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas y no ha habido alguna sesión informativa en su Estado o ciudad, comuníquese al teléfono (01 614) 439.50.00 ext. 4814, al celular (614) 210.24.97 o bien escríbanos un correo a contacto@confio.org.mx, también puede consultar nuestra página de internet www.confio.org.mx

Share this post

Comment (1)

  • Elias Solis Rivera

    Excelente Noticias… Felicidades!!

    9 abril, 2011 at 8:25 pm

Comments are closed.


×