Confío, A.C. reconoce a 10 organizaciones juarenses por su participación en el Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas

Posted by: Pamela Fierro Fernández Category: Prensa Comments: 0

Confío, A.C. reconoce a 10 organizaciones juarenses por su participación en el Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas

Ciudad Juárez, Chihuahua a 01 de diciembre de 2022.- Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C. (Confío) reconoció a 10 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de Ciudad Juárez y Casas Grandes por haber concluido satisfactoriamente su participación en el Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas de Confío, posicionándose de esta manera como instituciones de confianza, comprometidas con la transparencia y la rendición de cuentas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) y fue encabezado por Javier García Gutiérrez, director ejecutivo de Confío, A.C. Adicionalmente, se contó con la participación de Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Juárez.

Las organizaciones reconocidas fueron evaluadas por Confío conforme a estándares internacionales y utilizando criterios de objetividad máxima, todas, con la obtención de resultados que les destacan como organizaciones confiables.

Las organizaciones reconocidas son:

Ciudad Juárez:
1. Casa de Asís Francisca Alonzo, O.S.F.
2. Centro de Educación e Integración Familiar, A.C.
3. Centro Familiar para la Integración y Crecimiento, A.C.
4. Centro Multicultural Yermo y Parres, A.C.
5. Girasoles, Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, A.C.
6. Instituto de Ciencias del Sector Social
7. Patronato del Museo del Niño de Ciudad Juárez, A.C.
8. Programa Educación en Valores, A.C.
9. Salud y Bienestar Comunitario, A.C.

De Casas Grandes (1):
1. Asociación de Padres de Niños Mentalmente Inhabilitados, A.C.

En el marco de este evento, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva acreditación Confío en Transparencia y Buenas Prácticas en la que destacó la organización Girasoles, Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, A.C. por obtener un cumplimiento óptimo en los 9 principios.

Durante el evento se destacaron los principales logros de la organización durante el 2021, con 335 organizaciones sensibilizadas en materia de transparencia y rendición de cuentas, 280 diagnósticos y 116 OSC analizadas con base en los 9 principios del modelo de Confío; para lograrlo, se gestionaron recursos económicos de fundaciones, empresas y universidades por más de 3.6 millones de pesos.

“Como tercer sector, debemos apostar por la transparencia y la rendición de cuentas como pilares fundamentales en la creación de la confianza que necesitamos de nuestros gobernantes y la comunidad. En Confío tenemos la firme convicción de que la confianza se construye con buenas prácticas, con información, con comunicación, con presencia. Por ello, ofrecemos un modelo que invita a las organizaciones a esforzarse por ser mejores, a fortalecerse y superarse, y con gusto hoy afirmo que esta invitación es aceptada por un gran número de organizaciones  chihuahuenses, a las que hoy reconocemos por su compromiso hacia las buenas prácticas y por su transparencia proactiva.”, puntualizó, García Gutiérrez.

 

Share this post


×