Primer bloque de información

Carta de intención. Este es el primer documento que deberá entregar a Confío una vez que cuenta con su Diagnóstico Inicial. En el correo electrónico proporcionado recibirá instrucciones para utilizar la Plataforma de Usuarios (PLUS), para entregar la información relacionada con la organización.

Descargas disponibles:

2. Formato de Información General de la Organización*

* No se entrega. El formato es solo una guía de la información que deberá agregar en la plataforma de usuarios PLUS.

IMPORTANTE:  Toda la información y documentos se entregan a través de PLUS.

PRIMER BLOQUE DE DOCUMENTOS

Descargue aquí el listado

1.1 Copia simple del acta constitutiva (estatutos) y de sus modificaciones posteriores.
  1.2 Copia simple de las actas de asamblea de los años 2022, 2023 y 2024, debidamente firmadas.
1.3 Copia de las actas y lista de asistencia de las sesiones del órgano de gobierno de los años 2022, 2023 y 2024, debidamente firmadas.
1.4 Plan estratégico y/u operativo anual para el año 2024.
1.5 Presupuesto anual para 2024.
1.6 Copia o ejemplar del informe anual de actividades del año 2022 y 2023 o documento equivalente.
1.7 Muestra de materiales de comunicación que divulgan la misión de la organización, entregados a beneficiarios, colaboradores y público en general.
1.8 Muestra de los materiales de comunicación utilizados en la procuración de fondos y entregados a donantes (ej. caso institucional, carta de solicitud de donativo, etc.).
1.9 Estados financieros auditados o dictamen fiscal de los años 2022 y 2023 (estado de posición financiera, estado de actividades y estado de flujo de efectivo) junto con el respectivo informe del auditor. *Si no se cuenta con este documento al momento de la recolección de la información, se puede entregar el del año más actual.*
1.10 Organigrama del órgano de gobierno y organigrama operativo (se puede presentar conjuntamente).
1.11 Constancia(s) de premios, acreditaciones o certificaciones recibidos por la organización – sólo si se tienen. 
1.12 Constancia de situación fiscal emitida por el SAT.

           1.13   Copia simple de la declaración anual de los años 2022 y 2023 presentada ante el SAT.
           1.14   Copia simple de la “Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales” emitida por el SAT.

En caso de que la organización no cuente con auditoría de los estados financieros deberá entregar los siguientes documentos:

  • Copia simple de la declaración anual de los años 2021 y 2022 presentada ante la Secretaría de Administración Tributaria.
  • Copia simple de la “Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales” emitida por la Secretaría de Administración Tributaria.
  • Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social.

 

Importante: En caso de que lo desee usted puede solicitar a Confío la firma y entrega de una Carta Compromiso sobre el Buen Uso de la Información que se entregará o ha entregado en tanto se elabora y firma el convenio de colaboración que estipula el uso y publicación de información.

Guías y formatos de apoyo

Guías y formatos de los documentos solicitados en el bloque 1 pueden ser encontrados a continuación:

Notas:

El listado de documentos solicitados en el bloque es exhaustivo y los analistas se reservan el derecho de solicitar otra información que considere necesaria para realizar el estudio, así como la realización de entrevistas al personal remunerado y no remunerado.

El analista realizará la revisión en las instalaciones de la organización o vía internet de los siguientes puntos:

  • Si la organización es Donataria Autorizada, información pública sobre la organización en la página: “Consulta para la Ciudadanía de las Donatarias Autorizadas por Ejercicio Fiscal”.
  • Si la organización cuenta con CLUNI, información pública sobre la organización en la página del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

La organización tiene la posibilidad de solicitar expresamente el uso confidencial de la información. Si dicha información estuviera relacionada con alguno de los principios que implica la publicidad de los datos, éste tendría que considerarse como incumplido. Si no se señala expresamente como confidencial, los analistas considerarán que puede publicar cualquier dato que haya sido facilitado por la organización. Para mayor detalle, ver el convenio de colaboración.

×